domingo, 11 de octubre de 2009

Redes inalambricas


¿Que son redes inalámbricas?

Las redes inalámbricas (en inglés wireless network) son aquellas que se comunican por un medio de transmisión (sincables) mediante ondas electromagnéticas.

La transmisión y la recepción se realizan a través de antenas.








Tipos de Redes Inalámbricas


  • Una red inalámbrica de área personal (WPAN) incluye redes inalámbricas de corto alcance que abarcan un área de algunas decenas de metros. Este tipo de red se usa generalmente para conectar dispositivos periféricos (por ejemplo, impresoras, teléfonos móviles y electrodomésticos)

  • HomeRF (Home Radio Frequency), lanzada en 1998 por HomeRF Working Group (que incluye a los fabricantes Compaq, HP, Intel, Siemens, Motorola y Microsoft, entre otros) ofrece una velocidad máxima de 10 Mbps con un alcance de 50 a 100 metros sin amplificador.

  • La tecnología Zigbee (también conocida como IEEE 802.15.4) también se puede utilizar para conectar dispositivos en forma inalámbrica a un coste muy bajo y con bajo consumo de energía.

  • Por último, las conexiones infrarrojas se pueden utilizar para crear conexiones inalámbricas en un radio de unos pocos metros, con velocidades que puedan alcanzar unos pocos megabits por segundo. Esta tecnología se usa ampliamente en aparatos electrónicos del hogar (como los controles remotos).

3 comentarios:

  1. Si alguien sabe de algun otro tipo de red inalambrica acotar...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días jóvenes, mi comentario no es referente a las redes inalámbricas, es con respecto al Blog. No sé si les parece buena idea colocar alguna pequeña descripción de la finalidad del Blog, cuáles aspectos intenta cubrir y cualquier otro que pueda ser de ayuda al navegante.

    José Chaustre

    ResponderEliminar
  3. si buena idea ver cual es la finalidad del blog lo vamos hacer gracias por la acotacion.Los vamos a colocar en unas de la entradas.

    ResponderEliminar